Con una inversión de 150 millones de pesos, Michelin instalará en Querétaro la primera planta de reencauchado para llantas de camión en México y América Central.
Además, la compañía ampliará su línea de producción de llantas BF Goodrich, fortaleciendo así la movilidad sostenible y su presencia en la región.
Esta inversión en la planta de reencauchado, que generará 200 empleos especializados, es un testimonio de nuestro compromiso con la economía circular y el respeto al medio ambiente, afirmó Matthieu Aubron, presidente y director ejecutivo de
Michelin México y América Central.
Con esta iniciativa, se prolongará la vida útil de las llantas de camión al reutilizar los cascos dos o tres veces más. Cada vez que se renuevan 100 llantas, se evitan la emisión de 2.6 toneladas de CO2. Por tanto, Querétaro continúa posicionándose como un pionero en temas medioambientales.
Este año,
Michelin también anunció la expansión de su planta en León, Guanajuato, con una inversión de 400 millones de dólares y la creación de más de 600 empleos.
"Hace 20 años,
Michelin encontró su primer hogar operativo en México y América Central", expresó Aubron durante el anuncio de inversión en la 20ª edición de la Cumbre de Negocios de México.
El gobernador de Querétaro,
Mauricio Kuri González, reconoció que la creación de empleos es el mejor programa social para un estado, por lo que agradeció a la empresa francesa por abrir plazas especializadas en la región.
Por su parte,
Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, destacó que Michelin participa en la cadena de economía circular de Querétaro y su operación está alineada con la estrategia de descarbonización.
"Destaco el compromiso de
Michelin en investigación y desarrollo, gestión de proyectos ambientales y mapeo de proyectos, ya que estos principios se alinean con la agenda ambiental del estado y garantizan una fabricación responsable y alineada con el modelo de economía circular", señaló el secretario.
La producción de llantas y neumáticos en el país registró un crecimiento del 16.7% interanual en enero-julio de este año, aportando más de 1,000 millones de dólares a la economía.
Francia y Querétaro, aliados comerciales
Francia se sitúa como el segundo socio comercial de Querétaro, con una inversión extranjera de 145 millones de dólares en el primer semestre del año.
En términos de proyectos, se han concretado dos inversiones provenientes de Francia por un total de 149 millones de pesos, generando 211 empleos y sumándose a las 61 empresas ya presentes en Querétaro.